VINTAGE SCANDINAVIAN FURNITURE

miércoles, 24 de febrero de 2010

CUSTOM MADE


AHORA CADA VEZ QUE VEAS ( CUSTOM MADE ) podrás ver una variedad de muebles que están a la disposición para ser tapizados a tu gusto.
VISITA NUESTRO Blogger frecuentemente y disfruta de esta propuesta (HECHA A LA MEDIDA).

martes, 23 de febrero de 2010

VAN RIJK LAMP


Pocos diseñadores luego de una carrera corta gozan del privilegio de que sus piezas se coticen de manera tan especial, este maestro de pocas obras diseño esta estupenda lampara, de lineas muy simples, y fabulosas...a la cual le agrego un detalle muy simple pero único, le coloco un dispositivo que permite que la pantalla suba o baje a discreción, lo que permite que el ambiente donde se encuentre quede iluminado a criterio.
Si te gusto Van Rijk, ven a freak hansen, tenemos esta bella lampara , cromada con pantalla negra.

FINN JUHL BENCH


Si hay alguna pieza que alguien quiere tener en casa, luego de entrar al mundo del coleccionismo, es el banco de Finn Juhl, esta pieza increible, dotada de multiples materiales, dispuestos de una manera unica por el gran maestro Finn Juhl. Fue creada con la idea de colocarle en la parte superior un seibó o gavetero, pero con el paso del tiempo se le dio honor a esa frase que dice...menos es mas. Asi que sola se quedo y solo se le colocan eventualmente algunos cojines.
Este bello banco es ideal para colocarle obras de arte, sentarse, colocarle un equipo de sonido, como separadaor de ambientes, etc.

Si te gusto el bench de Finn Juhl, ven a Freak Hansen, tenemos tres, el modelos en madera, bronce aluminio que aparace en la foto, y dos en formica blanca con cromo y alumio, en dos tamaño, 1,70m y 2,20m

BORGE MOGENSEN


Este gran maestro de lineas simples rectas, revoluciono en su momento, mientras los nórdicos trabajaban sus lineas curvas inspiradas en los vikingos, Borge Mogensen trabajaba los perfiles rectos, combinando maderas, unidas en machimbrado, dejando a la vista todo su vasto conocimiento.Si te gusto Borge Mogensen, tenemos estas dos butacas todavía SIN RESTAURAR, para que puedas elegir el color de tu gusto, si es que la quisieras con los cojines, ya que esta pieza tambien es muy corriente conseguirla con el mimbre a la vista.

FOG & MORUP


Una de las lamparas mas simpaticas que nos recuerda el sombrerito de una bruja es la lampara SEMI, que en los años 70's la vio nacer de la casa FOG & MORUP. Esta pieza encantadora hecha de una sola moldura de aluminio, es de una fineza increible, ademas literalmente ya que es muy delgada y por ende muy liviana. la podemos ver en libros de diseño interior en colores, blanco, negro, cromada, y eventualmente en colores primarios.

FABRICIUS PREBEN


Este gran Danes...que nació en 1931, padre de innumerables grandes piezas, para la mayoría de los coleccionistas es un gran desconocido. En su propuesta la parte industrial, el manejo de los metales, y la combinación de materiales deja ver el alto nivel de diseño y visión que lo acompaño a lo largo de su carrera.
El hecho de que sea desconocido para muchos no se equipara con su valor en el mercado, sus piezas estan a la altura de la casa Knoll, y en algunos casos los supera.
Si te gusto Fabricius Preben, ven a Freak Hansen, tenemos una bella mesa cuadrada lateral con patas en metal y tope en formica de Palo d Rosa.

KRENIT


Durante los anos 50's el color decocoro las casas de la post guerra, en un contraste inusual, Herbert Krenchel, creo unos esmaltes maravillosos, multi utilitarios...
Hoy por hoy estas piezas se han vuelto super cotizadas, su valos en el mercado ha revolucionado los precios en las subastas mas sencillas, y ahora lo dificil es armar las distintas colecciones de cada uno de los estilos de bowls que diseno Herbert para la cas a Krenit.
Si te gustaron los esmaltes de Krenit ven a Freak Hansen.

LA MESA DEL MAESTRO


Poul el maestro dentro de los maestros a mitad del siglo XX, revoluciono con sus propuestas el mal llamado modernismo.
Entre su obra cuenta con mas de 20 iconos de la modernidad, y uno de ellos es la mesa de acero y marmol, PK 54. Una pieza sencilla, pero sofisticada y de alta tecnologia.
Si te gusto la mesa PK 54, ven a Freak Hansen para que la veas.