VINTAGE SCANDINAVIAN FURNITURE

viernes, 19 de marzo de 2010

LAMPARA ALCACHOFA 1.958


Para los amantes de lo danes, una de las piezas de iluminación que despierta el atractivo de muchas personas es esta obra clásica de los 50,s que revoluciono con su sistema de aluminio moldeado, y sus bellos colores.
Poul Henningsen, y hecha por Luis Poulsen es un gran maestro...y dejo muestra de de su obra por todo copenhagen, donde se puede apreciar en plazas y faroles su joya y legado para la humanidad...
Para los que no piesan ir por ahora a Dinamarca, pueden venir prontamente a Freak Hansen a ver las lamparas Alcachofa que estarán a su disposición.

MESA HOTEL ROYAL COPENHAGEN DE JACOBSEN


Esta bellisima pieza, de lineas simples, diseñada para 6 personas aproximadamente...
tiene un valor historico que debe de conocerse.
Para el momento que Jacobsen diseñaba el mobiliario del hotel, muchas de sus patas de sillas y mesas se plantearon de otra manera , algunas en playwood, y otras en un simple tubo.
Posteriormente el replantea todo y trae este nuevo sistema para el mobiliario el cual pueden ver en todas sus mesas, la silla Huevo...etc.
Tenemos dos de estas mesas a su disposición en Freak Hansen.

YA ESTA RESTAURADA


Finalmente despues de una larga espera, esta restaurada esta joya del diseno italiano, disenada por el gran maestro de la iluminación y director de la casa Arredoluce, el Sr. Gino Sarfatti.
Cuando gusten pueden pasar a verla y disponer de ella en un rinceon de su casa.