VINTAGE SCANDINAVIAN FURNITURE

jueves, 29 de abril de 2010

LOS SOLDADITOS DE MADERA DE KAY BOJESEN


Design toys.
Grandes maesctros escandinavos dedicaron gran parte de su vida a la  fabricacion de juguetes en madera.
Hoy por hoy estos son iconos del mundo del coleccionismo escandinavo.
De pequeño recuerdo que no podía faltar un soldadito de plomo inglés entre mis juguetes, pero tampoco faltaba un bello juguete de madera, lo que nunca me imagine es que todavía despues de viejo lo quisera disfrutar.
Si quieren un ejercito de 4 soldados para adornar su colección de muebles, vengan a Freak Hansen a ver the british soldiers, diseñados por Kay Bojesen.

Kay Bojesen

“Just because cutlery is solid in terms of weight, it does not have to feel heavy. With the right balance, the spoon or fork will not attract the attention of the user in a negative way.” Kay Bojesen Kay Bojesen (1886–1958) was an apprentice of Georg Jensen, training as a silversmith in 1910. After a few years in Germany and France, he began working as a silversmith in Copenhagen. In the 1930s he realised there was something particularly lively about wood, and his wooden figures have made him one of the great pioneers of Danish art manufacture. Happily, Kay Bojesen was far too curious to restrict himself to the work of refining metals, and he began experimenting with other materials. In the course of his exploration, he discovered wood as a material with very special possibilities for industrial treatment and styling. This discovery led to the classic guardsmen and a whole zoological garden taking shape between his hands.  

miércoles, 28 de abril de 2010

BENCH BORGE MOGENSEN


Borge Mogensen, el maestro de la linea recta, y creador Danes...! creador incansable de multiples piezas que marcaron la grandeza del estilo escandinavo.
Este banco Shaker Bench, es una pieza rarisima y de una simplicidad encantadora, con los detalles de un machimbrado nordico, vikingo...unico.
Si les gusto el Shaker Bench, vengan a velo a freak Hanse

viernes, 23 de abril de 2010

DESDE EL TECHO GINO SARFATTI


Todo es cuestión desde donde se mire el tamaño de las lámparas, especialmente cuando se habla de lámparas de un metro de diametro. 
Esto no implica tener obligatoriamente un gran espacio o de tener una gran altura. 
Las lámparas se crearon para dar luz, y lamparas de techo con proporciones de un metro de diametro pasan a ser esculturas en el aire.
La casa Aredoluce se especializó en darle luz a estas esculturas durante el mid century, no importando su dimención. 

Si les gusta Arteluce y el trabajo de Gino Sarfatti el gran maestro de la luz italiana.
Los invitamos a que vean esta gran pieza blanca...impecable.
Estamos a la orden de lunes a viernes.

jueves, 22 de abril de 2010

HANS WEGNER EN LA ALTA COSTURA


Quien diria que el gran maestro recientemente fallecido del diseño escandinavo, crearia una pieza para esa tardes largas de invierno, donde la pipa, una bebida caliente y un buen tejido acompañaban a nuestras abuelas...Digno de el es esta fabulosa pieza, absolutamente nórdica, en estilo y funcionamiento.
Si les gusta Hans Wegner, vengan a Freak Hansen a conocer esta belleza.


D E S I G N E R

Hans J. Wegner

P R O D U C E R

Andreas Tuck

P R I C E 1200 EUR D E S C R I P T I O N Sewing Table by Hans Wegner and made by Andreas Tuck. Teakwood. Very good condition !

LA LUZ DE ANGELO LELLI


Raras formas, especiales diseños define la linea creativa de este otro maestro de la luz italiana...revoluciono las mesas con sus lamparas escultóricas...muy definidas en la era espacial..atómica o como la quieran llamar.
Su obra es un gusto que se come con los ojos.
Disfruten de Angelo Lelli, el maestro de las esculturas de la luz.
Si les gusto vengan a Freak Hansen.

Angelo Lelli Contrast lamp Arredoluce Italy, c. 1970 enameled brass, enameled and chrome-plated steel, acrylic 3.25 dia x 9.75 h inches Signed with decal manufacturer's label to underside: [Made In Italy Arredoluce Monza].

Preben Fabricius, Jorgen Kastholm


Pocos amantes del diseño escandinavo saben de este gran diseñador.
Su obra magnifica e impecable, recuerda a Poul Kajelhorm... tremendamente habil con los metales, pero muy noble con la combinaciones en cuero y telas.
Lo que mas impresiona de Fabricius es el precio que alcanza en el mercado.
Su obra es del mismo nivel y mas en algunos casos que el de Knoll.
Cuando vean sus piezas se van a enamorar, cada centavo invertido en sus piezas lo vale. Sus rellenos en la parte de asiento, generalmente se hacian en plumas, asi que ya se pueden imaginar del confort.
Lo espero para que se sienten en una de sus mejores piezas.



LA TUMBONA DE VERNER PANTON


Este gran maestro de las piezas de fibra de vidrio, diseño en su haber piezas raras, una de ellas es su tumbona de redes metálicas y cojines que parece una jaula abierta para el escape del descanso.
Su estructura en acero, y tela phicodelica es una muesytra de lo ago go de Verner Panton.

Peacock Chair


Si te gusto La Tumbona de Verner Panton, ven a Freak Hansen a visitarnos.

miércoles, 14 de abril de 2010

aredoluceLA LUZ DEL MAESTRO SARFATTI


Gino Sarfatti...maestro de la iluminación.
Pocos como el, dejaron un amplio trabajo desarrollado y producido.
Su sitial de honor como director en jefe de la casa Aredoluce, lo coloca como maestro entre maestros.
Sus piezas se cotizan en grandes casas de subasta a nivel mundial. 

En Freak Hansen tenemos el honor de tener 4 de sus piezas.
Tenemos un Disco de 1 metro de diametro que cuelga del techo. y 3 lámparas de mesa.
Entre ellas esta beññeza, en bronce, pintada en colores delicados que recuerdan la paleta de colores de los años de la post guerra.

Si les gusto Gino Sarfatti, vengan a Freak Hansen a verla.
Previa cita de lunes a viernes a las 7,00pm

0414 304 32 84
freakhansen@gmail.com


KAY KORBING-FIBER GLASS MASTER


El gran diseñador de interiores, el maestro KAY KORBING, de origen danes, se destaco durante muchos años, por el diseño interior de grandes naves marinas, especialmente trans atlanticos.
Una de sus piezas más reconocidas es la famosa silla de fibra de vidrio, que diseño en dinamarca en 1955. Esta silla que parece muy normal, es absolutamente espaciosa y confortable.
Como saben en Freak Hansen tenemos nuestro espacio, COSTUM MADE, en el que ustedes pueden decidir el color de las piezas y su tapiceria tambien.
Si les gusto KAY KORBING. y quieren estas sillas en blanco o negro, que son los colres que el maestro selecciono para ellas, y ademas elegir el color de la tapiceria y el tipo de Chenille. 
Vengan a visitarnos a Freak Hansen

jueves, 8 de abril de 2010

HARRI BERTOIA-BENCH


Es un banco...No! es un sillón
Es un bench de Harri Bertoia.
Toda coleccionista que se precie, en algún momento termina comprando un bench para colocarlo, en cualquier espacio de la casa, que puede ser desde los pies de la cama, para colocarse los zapatos, hasta llevarlo a la sala y colocarles unos libros...! o sentarse simplemente, o hasta separar un ambiente.
Si les gusto El Bench de Harry Bertoia vengan a verlo a Fraek Hansen.
Los esperamos.

ARNE VODDER EXECUTIVE DESK


Todos queremos algun día sentarnos en un magnifico escritorio, con suficiente espacio para que quepa una gran yagradable conversación, donde estén desde los papeles de trabajo, libros, lámpara de mesa,una  jarra de agua, vasos para un rico whisky...etc.
Y todo eso sólo se puede agrupar en un Executive Desk diseñado por  Arne Vodder, 
quien penso en todo eso, cuando creo esta belleza de 1.90 X 0.80... en madera de teca.

Si les gusto El Executive Desk de Arne Vodder, ven a verlo a Freak Hansen.