VINTAGE SCANDINAVIAN FURNITURE

lunes, 28 de febrero de 2011

LIBRARY WALL ON TECA IN FREAK HANSEN


Quien no necesita donde acomodar su bellas colecciones, o guardar sus libros, o simplemente darle uso a un espacio muerto.
Bueno si están habidos, aquí les anexo la solución. son dos libreros de pared, en madera de teca con sus ganchos en bronce.
Es dificil saber si son importadas por CAPUY, Hechas por TECOTECA entre otros importantes, el asunto es que son idénticas, y muy bonitas todas.

RETRO STOOLS IN FREAK HANSEN


Este par de bellos stools apenas están entrando al taller de restauración, por lo que todavía usted puede decidir por mi como los quiere. Si les gustaron solo me tienen que avisar.

viernes, 25 de febrero de 2011

CANDLE HOLDERS (KOSTA) FROM VILLA DIAMANTE-GIO PONTI. IN FREAK HANSEN


Ya no tenemos Villa Diamante, una de las joyas que nos había dejados el gran Gio Ponti a Venezuela. Pero tenemos las historias, las fotos de sus obras y el mobiliario que afortunadamente la familia guardo y atesora como recuerdo de uno de los proyectos más importantes de Gio Ponti fuera de Venezuela después
de Villa Plnachart.
Como les decía, no tengo los muebles, tengo las historias, y ahora un par de candelabros Kosta firmados que vienen de ese bello cuento que alguna vez se llamó VILLA DIAMANTE.

jueves, 24 de febrero de 2011

LUIS VUITTON IN FREAK HANSEN


Estas bellezas vintage atraen la atención de todo mundo. Quien no quiere lucirla en la sala y apilarlas una arriba de la otra. Este trabajo de Luis Vuitton es arte, arte para decorar, arte para viajar.
Tenemos tres maletas dos grandes y una mediana. Las nuestras no tienen herrajes en las esquinas, son las de la foto de la izq.

60´s JAPANESE POTTERY IN FREAK HANSEN


Hasta los países del este estaban metidos en el "modernismo"
... las artes nobles cómo la cerámica no escaparon a la maravilla del esmalte.
Las cerámicas japonesas de post guerra son muy similares en técnica a la cerámica nórdica, especialmente la Finlandesa a la que soy un apasionado.

martes, 22 de febrero de 2011

NILS THORSSON


Texturas y diseños que emulan la naturaleza del escandinavo, pintas de colores vivos o de colore tierra,
es todo lo que tiene que ver con la naturaleza del vikingo y su inspiración en el Mid Century.

VERNER PANTON LAMPS AT KLASSIK IN FREAK HANSEN


Esta lámpara es de un simple y maravilloso que impresiona, pero para los que nunca las han tenido en sus manos, no pueden imaginar la calidad de producción de esta pieza. El aluminio con el que esta hecho es de un grosor y estructura que no se cree hasta que se toca.
Tenemos dos de estas en color rojo.

PANTON´S PEACOCK CHAIR iIN FREAK HANSEN


Esta silla recuerda más a una escultura que un objeto mobiliario. Pero que sin dunda alguna se ha convertido en una de sus piezas iconograficas, dificiles de conseguir.

lunes, 21 de febrero de 2011

DINNING TABLE PK 54 IN FREAK HANSEN


Con ese nombre impronunciable comienza esta historia de uno de los mejores diseñadores de mobiliario del mundo escandinavo.
Poul Kjaerholm, su obra se cotiza, compara a niveles de la casa Knoll y mucho más.
Esta mesa maravillosa en estructura de acero mecanizado que practicamente no se ve, es el pilar que sostiene 1,50 metros de mármol blanco que parecieran que flotan en el aire.

SOFA PETTITE CONFORT DE CHARLOTE PIERRAND IN FREAK HANSEN


Este sofá es maravilloso en ese tono color bambú, con sus dos puestos en ese cuero que ya tiene 20 años y que habla por si solo, aunque no lo crean no esta deteriorado, por el contrario esta en perfecto estado su estructura, relleno y cuero.
Para el que le gusta el diseño modernista de los 20´s esta es una gran pieza hecha por la casa CAPUY.

MATTEL VINTAGE WOODEN TOYS IN FREAK HANSEN


Muchas veces he visto montones de juguetes estupendos de madera laminados en papel que todavía se consiguen muchisimo en Venezuela.
Pero pocas veces he visto estas versiones minimalistas para niños que se pueden desarticular como un rompe cabezas. son bellisimas y están firmadas pieza a pieza por Mattel.

GINO SARTAFATTI DISCO LAMP IN FREAK HANSEN


Esta lámpara espectacular de 1 m de diámetro, con plafón en aluminio y estructura en bronce... del mejor hecho en Italia, resulta una belleza admirable.
Su cableado funciona cómo guayas que sostienen al disco que flota desde su base que está pegada al techo.
Está firmada por la casa Arredoluce.
Una nota curiosa es la lámpara de pared que coloque en la foto de al lado.
Gino Sarfatti la diseño como un gigantesco aplique, pero uso los mismos plafones del Disco para armar esta otra que parece una araña en la pared.
Este es un típico caso del diseño industrial, donde una buena pieza se debe de usar en alguna otra.
Angello Lelli lo hizo con todas sus esferas, creando una serie y una firma a la vez.

viernes, 18 de febrero de 2011

ARM CHAIR BY BORGE MOGENSEN IN FREAK HANSEN


Esta espectacular silla " estilo de safari" como son conocidas generalmente, fué fabricada en Dinamarca por la casa Fredericia.
Borge Mogensen deja su firma estampada en cada detalle, en cada curva el mejor de sus estilos que lo caracterizó siempre.
Lo más interesante de esta rara silla es que el respaldo basculante "que es de cuero" esta ligado al asiento, el cual se ajusta con tres correas por la parte de abajo.
Lo que permite ajustar el confort a criterio. Esta firmada.

DIABOLO IN FREAK HANSEN


Esta espectacular pieza de jardinería de la serie Dabolo diseñada por Willy Guhl en 1952 , recuerda la geometría purista de los años de post guerra.
Esta definitivamente es una de las series de materos mas buscados en el mundo entero.

jueves, 17 de febrero de 2011

SEKA POTTERY IN FREAK HANSEN


Muchos no conocen el trabajo de esta espectacular ceramista, que en mi opinión es el equivalente a Soto en el mundo de la cerámica venezolana.
Sus piezas mas conocidas (Los Huevos), cuando se consiguen... hay que preparar el bolsillo,
Están invitados a ver este par de bellas piezas de este gran maestro de la cerámica de nivel mundial.

FELIX GEORGE ESCULTURES


Esta pieza colorida y moderna recuerda la técnica de torcer las láminas de Calder, alegres, sus piezas son para verlas desde todos los ángulos.

HANS WEGNER SEWING TABLE IN FREAK HANSEN


Esta mesa de unos años para acá en coleccionismo a repuntado en su búsqueda y venta, ya que nadie imagina que el maestro del mobiliario alguna vez hubiese diseñado una mesa para La Labor de las señoras en casa.
Esa cesta que se ve debajo se retira para llevarla al sofá o mecedora, y en el cajón se guardan los hilos pequeños.
Sus alas se abren para desplegar la labor al tope.
Actualmente su uso es de coleccionismo, aunque he visto en las mejores propuestas que lo usan como mesa bar.

DAYBED BY PETER HUVIT & ORLA MOLGAARD F&S

Este año tuve la suerte de poder adquirir dos piezas de estas, ambas de la primera serie con el botón negro de France and Daverkosen..
Este daybed que les estoy mostrando aqui no tiene el respaldo para apoyar los cojines en la espalda como es común en un sofá, el mismo se usa con los cojines a los lados, que es para tenerlo abierto todo el tiempo si es de su gusto. Ya que se ve espectacular, o cerrado pero al estilo daybed egipcio donde los cojines van pegados a los apoya brazos, dejando el respaldo siempre desnudo. Este tipo de mueble es ideal para separar un ambientes.

DINING TABLE BY ARNE JACOBSEN


Diseñada especialmente para una de las joyas deDinamarca, "el Hotel Royal Copenhagen" en Copenhagen.
Esta mesa fué creada para ser colocada en los salónes del hotel, y en otras versiones mas bajas en las habitaciones.
Esta belleza deslumbra a cualquiera que tenga sensibilidad por lo nórdico moderno.
La pata en particular corresponde a una revision del diseño de los muebles de Jacobsen, ya que es la que daría pie con la silla Egg, para que seretirara la primera producción de la silla Swan con patas de madera dobladas, como fueron creadas por primera vez. A la cual le incorporo esta famosa pata de gallina.
Nuestra mesa es de las primeras y tiene un tope en fórmico palo de rosa idéntico a la madera.

DINNIG TABLE BY BERNINI / GIANFRANCO FRATTINI


De lo que quedo en el mundo, luego de que se cerraran los acerraderos de Palo de Rosa... es historia, y muebles recuperados.
Este bello juego de comedor con sus 6 sillas y su mesa esta firmado por la casa Bernini. Y se encuentra con su Tapacería original "rojo oscuro".


miércoles, 16 de febrero de 2011

PETER HUVIT & ORLA MOLGAARD IN FREAK HANSEN


Estas piezas espectaculares pertenecen a la primera serie de esta casa que fue creada para ser vendida en masa, razón por la cual estos muebles se pueden desarmar completamente desde las patas, apoya brazos, respaldos, etc.

KNOLL PARALLELS BARS COFFE TABLE


DE UNA DE LAS MEJORES SERIES DE DISEÑO DEL MUNDO LLEGA ESTA MESA A FREAK HANSEN. COFFE TABLE CUADRADO. CON TOPE DE TECA.

PAIR OF PARALLELS BARS BY FLORENCE KNOLL EN FREAK HANSEN


DE LA SERIE LO MEJOR DE LO MEJOR, A NIVEL DE ROLLS ROYCE ESTAN CONSIDERADAS EN EL MUNDO MOBILIARIO ESTE PAR DE BELLEZAS TAPIZADAS EN CHENILLE TRAÍDO DE SUECIA COLOR BEIGE.
CON SU PASO DEL TIEMPO QUE SE DEJA VER EN LA ESTRUCTURA ESTE PAR DE OBRAS DE ARTE DE LA CASA KNOLL ESPERAN POR UN CONOCEDOR O ENTUSIASTA QUE QUIERA UN ROLLS ESTACIONADO EN SU SALA.

GEORGE NELSON & MARSHMALLOW IN FREAK HANSEN


Esta silla escultórica atrae la atención de todo el mundo.
Contrario a lo que parece es sumamente cómoda, ya que esta reparte muy bien el apoyo a lo largo de cada marshmallow.
Esta pieza que tenemos en la tienda es la edición aniversario 50. Por tal razón es toda color naranja.

lunes, 14 de febrero de 2011

EDUARD BAY POTTERY IN FREAK HANSEN


Del mas autentico estilo retro estas piezas con su estilo único de la era espacial de los 50´s tienen sus seguidores a nivel mundial.
Para muchos este estilo es el autentico sabor del Mid Century.

viernes, 4 de febrero de 2011

ARABIA RUSKA DISH, THE FINLAND´S FLAG


Marrón chocolate, bella y pesada, es una de las joyas de las vajillas finlandesas.
Este juego gigante que cuenta con todo lo que alguien pueda imaginar para la mesa, realmente fue creado como piezas de servicio para las aerolíneas SAS.

ous pottery in Finland. This pottery primarily manufactures tea and dinnerware made from china and porcelain. There is certain sophistication about Arabia of Finland's products, which makes them high end products.

The company employs designers to create unique patterns and shapes so that the company's products look exceptionally striking amongst all similar products in the market. Arabia of Finland is often referred to as Arabia Finland. The company has been around since 1873. Therefore, it has a rich heritage and experience in this field.

Designer Ulla Procop� designed the Ruska series. It is a comprehensive series of Arabia Finland Ruska dinnerware including round and rectangular pizza plates or platters, dinner plates of different diameters, salad plates, bread and butter plates, covers for these bread and butter plates, dessert plates, soup bowls with rims, cereal bowls, oatmeal bowls, oval dishes, rectangular baking dishes, casseroles with lids, soup tureens, sugar bowls, covered bowls, serving and baking bowls of different sizes, gravy boats, covered pitchers, pitchers without covers, smaller pitchers, coffee pots, tea pots, mugs and saucers for drinking soups and hot beverages, cutting boards, hot plates, large cups with saucers, and smaller cups with saucers. Though this series was introduced before 1970s, it is still very much in vogue in Scandinavian countries.

These crockery pieces can be used to serve, bake, heat, braise, and store food. Matching candleholders, trays, egg cups, salt shakers, covered mustard containers, oval bowls for butter, vases, and flower pots were also introduced by the company. Each of these pieces has a number, and orders for specific crockery piece can be placed quoting the Ruska serial number. This number is especially useful for replacing any of the broken, cracked, or chipped crockery items from Arabia Finland. Ruska is essentially dark colored crockery. Therefore, colors like brown, dark brown, and burgundy were common. From 1999, Arabia Finland stopped producing crockery from this line, because of which collectors have developed interest in this series.


MARIO BELLINI FIBER GLASS TABLE


Para algunas personas como yo estas piezas de fibra de vidrio son un poco ajenas a mi gusto, donde siempre me incline especialmente por la madera cuero, acero, loza, etc.
Pero debo decirles que estar frente a una pieza de estas, cambia todo.
Primero, la mesa es de un acabado estupendo, estilo lanchas, luego en color blanco o rojo es fantástico como luce el volumen. Y por ultimo... es una de las pocas mesas que ha sido diseñada para ser apilada una arriba de la otra.

jueves, 3 de febrero de 2011

RARE AND IMPORTANT LAMP BY GEORGE VAN RIJCK


Esta lámpara maravillosa sorprende a todos por su linea simple y liviana,
Lo que diferencia a estas lámparas del resto de su estilo es el mecanismo que permite que la pantalla se desplace de arriba para abajo por el mismo mástil.
Tenemos dos, una con pantalla blanca y otra con pantalla negra.
Ahora si pueden elegir en este mundo de coleccionista donde la frase out of stock es la que manda.

NAGEL CHANDELIERS IN FREAK HANSEN


Este grupo de candelabros que parecen mas una escultura, no paran de sorprender a cualquiera que lo vea, yo creo que nada mas imaginar todo lo que se puede hacer con ellos a nivel de forma, rompe la barrera de la imanación, incluso hasta del menos creativo.

LANDBERG & ORREFORS IN FREAK HANSEN


Estos espectaculares cristales creados por este maravilloso artista que dejo una obra única, buscada por todos los coleccionistas ahora la pueden ver en freak hansen.

SCULTURE BY COLETTE DELOZANNE IN FREAK HANSEN


Esta escultura de las catacumbas miniaturas que ha decorado a toda venezuela con sus bellas piezas, ahora esta en nuestro espacio con una de sus grandes piezas.
Esta belleza en arcilla, madera y una incrustación de coral blanco, es una de las piezas mas retro que he conseguido en lo que ha cerámica venezolana se refiere.

martes, 1 de febrero de 2011

MARCO ZANUSSO, TRIENALE SOFA


Aquí tenemos un pura sangre con la familia mas premiada, hermano de la butaca Lady Chair, esta belleza ha pasado por los mejores salones del mundo.

NANA DITZEL TWO ESPECTACULAR CHAIRS WHIT ARMS.


Pocas veces he tenido la suerte de ver este tipo de diseño escandinavo que combina a la perfección, la linea recta con la curva, además del tejido típico y dulce de los nórdicos.

GRETA JALK, TWO CHAIRS & COFFE TABLE


Quien no quiere un par de bellas butacas retro, con cojines con ligas por debajo, tapizadas en una lana, que ya no pica.
además con largos apoya brazos, estas bellas butacas además no ocupan espacio ya que su estructura limpia sin tanto parepeto... las hace una de las piezas mas buscadas del mundo escandinavo.
Además tenemos el café table, maravilloso, con parche diseñado para poder colocar sobre el el servicio caliente.

FINN JUHL 4 BEAUTEFUL CHAIRS BY FRANCE AND DAVERKOSEN TOO


Estas cuatro sillas estaban originalmente con las otras dos publicadas antes que tiene apoya brazos.
pero si usted solo necesita 4, aquí están estas, y si quiere seis para una mesa rectangular aquí están también.
Están firmadas.

FINN JUHL A COUPLE OF CHAIRS BY FRANCE AND DAVERKOSEN


Muchas veces estamos buscando ese par de butacas para los anfitriones o jefes de la casa y no sabemos que hacer. También a veces buscamos un par de bellas butacas para colocar en el salón que nos permitan descansar los brazos.
Este par de maravillas firmadas de la casa FD, son lo que usted necesita,

ROYAL COPENHAGEN EN FREAK HANSEN


Para el que gusta de darle a su casa ese toque cálido y no sabe que hacer, los tapices y las cerámicas son las que logran mejor este trabajo después de usted.
Vengan a conocer el trabajo de una de las mejores casas nórdicas del mundo y de sus mejores exponentes.


VINTAGE LE CORBUSIER CHAISE LOUNGE IN FREAK HANSEN


Una de las sillas mas buscadas y apreciadas en el mundo,
increíblemente muchas personas no saben que fue diseñada realmente por su arquitecto asistente Charlotte Pierrand, quien se encargo de toda la linea de muebles de la oficina de LC.
En Freak Hansen tenemos una nueva pieza que termina de llegar, se trata de una original de las primeras que edito Cassina. Tiene sus cellos.
La silla esta tal cual como se consiguio, y para los que les gusta el verdadero sabor del vintage esta esta vieja... se le siente el paso del tiempo en su patina.
Y para meterse con una silla como esta que ha sido bastante copiada, recomendaría esta que es indudable al ver su patina que es de las primeras que edito Cassina.

FREAK HANSEN & PRUCK AHORA EN VALENCIA.


Ya el estado Carabobo puede contar con su primera tienda especializada en los años 50´s. Estilo escandinavo, o muebles de CAPUY como también se le dice en Caracas.
Nacida de Freak Hansen Caracas, el Sr. Luis Pru, sera quien gustosamente les de una mano, y así puedan satisfacer todos sus gustos por el mejor de los estilos nórdicos de mediados de l siglo XX.
Para contactarlo, pueden encontrar la información en el aviso anexo.
Para cuando vengan a Caracas estamos tambien a la orden para ampliarles el portafolio.
Por favor pasen este mail a todos sus amigos de Valencia y sus alrededores.