lunes, 27 de febrero de 2012
HERITAGE ARNE JACOBSEN LAMPS IN FREAK HANSEN
HERITAGE NANA DITZEL CHAIRS
We are proud to offer this very rare armchair by Nanna Ditzel for Kolds Savværk. This particular example is executed in solid and laminated teak. As with most of Ditzel's designs, this piece's shape is based on a circle. The deep circular backrest forms the basis of the design and is constructed from steam bent laminated teak. It's shape is contrasted by the square tapered legs which are made from solid teak. The cane seat is a nice choice of material to offset the rich teak frame and is in very good original condition. The teak has a nice dark patina from years of use. This chair would be an amazing addition to any Ditzel or Danish modern collection or to any modern setting.
HERITAGE ZANUSSO'S SOFA
HERITAGE BARCELOSNA'S CHAIRS
La silla Barcelona es una obra clásica del diseño de mobiliario moderno. El arquitecto Ludwig Mies van der Rohe creó la silla para el pabellón alemán en laexposición internacional de Barcelona del año 1929. Las sillas eran tan magníficas que se utilizaron como tronos para los reyes de España cuando visitaron el pabellón de Barcelona.
La estructura del mobiliario estaba realizada originalmente en acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron hechas de cuero de piel de cerdo. En 1950 se hicieron ajustes al diseño para poder producirlo en masa.
Las proporciones armoniosas y la forma elegante convirtieron a la silla Barcelona casi en un objeto escultural digno de galería de exposición.
Hoy en día esta obra clásica del diseño de mobiliario sigue siendo muy popular y se sigue fabricando bajo la licencia comprada por Knoll a Mies, en 1953. Las sillas originales llevan la firma de van der Rohe y el logotipo de Knoll impresos en el cuadro. Las imitaciones no pueden llevar el nombre “Barcelona”, ya que está registrado por Knoll.
Está realizada en dos configuraciones de acero diferentes y en varios tipos de cuero y colores diferentes. La versión de menor costo está construida en acero al carbono con un acabado cromado plateado, con un valor de venta de 3.500 dólares. La versión más costosa está construida en acero inoxidable genuino y tiene un valor de venta de 5.500 dólares. El cuadro está totalmente soldado en una sola pieza. Tiene una sucesión de tiras de cuero atornilladas o remachadas que soportan el almohadón de asiento y respaldo. Los almohadones están rellenos con espuma de poliuretano y envueltos totalmente en cuero sujetos por botones dobles escondidos. Hay también una versión infantil, con menor tamaño.
Aunque pareciera estar fabricada en máquinas automatizadas, la mayor parte del proceso de fabricación se realiza a mano.